Síguenos

12 Ago 2020

Violenta protesta de trabajadores de limpieza en protesta por designación de nuevo gerente de Emsa



La designación de un nuevo gerente en la Empresa Municipal de Servicios de Aseo (Emsa) de Cochabamba ha provocado la molestia de los trabajadores que la mañana de este miércoles llegaron hasta  puertas de la Alcaldía en la plaza 14 de Septiembre y agredieron a la Policía que resguardaba este edificio, incluso encendieron algunas escobas para lanzarlas en contra de los efectivos que tuvieron que usar gases lacrimógenos para dispersar la protesta.

La Alcaldía de Cochabamba ha convocado para la mañana de este miércoles a un diálogo a la dirigencia del Sindicato de Trabajadores para que se sienten a dialogar sobre el conflicto y se halle una salida pacífica.

El nuevo gerente de Emsa, Elvis Gutiérrez, lamentó la violencia con la que se actuó y dijo que si su renuncia es necesaria él dejará el cargo, pero que primero se debe poner en orden la situación del recojo de la basura un problema que se ha complicado con los bloqueos de organizaciones sociales.

"Lo único que debe preocuparnos es limpiar la ciudad, como puede ser que en esta situación de salud haya basura incluso cerca de los hospitales. Estoy dispuesto a dialogar con los trabajadores porque siempre se respeta sus derechos", aseveró.