Síguenos

Santa Cruz, Bolivia | 05 Jun 2020

Viceministerio de Turismo pasa a depender del Ministerio de Desarrollo Productivo

Viceministerio de Turismo pasa a depender del Ministerio de Desarrollo Productivo

El ministro de Desarrollo Productivo, Óscar Ortiz, informó el viernes que, en el marco de la política de reducción de gastos públicos para invertir en la lucha contra la pandemia COVID-19, desde ahora el Viceministerio de Turismo pasa a depender de la cartera de Estado que está a su cargo.

 "Quiero señalar que el Viceministerio de Turismo, que antes dependía del Ministerio de Culturas, ha pasado a depender del Ministerio de Desarrollo Productivo y esto para mí es una responsabilidad muy importante porque el sector turismo representa un movimiento económico superior a los 1.200 millones de dólares en el país y seguramente quizá va a ser el sector más golpeado por el impacto económico de la pandemia", dijo.

 Pues, según la autoridad gubernamental, el sector de turismo genera 80 mil empleos de manera directa y más de medio millón de trabajos indirectos.

 "Por eso vamos a estar trabajando intensamente desde el Ministerio de Desarrollo Productivo, juntamente con todo el equipo del Viceministerio de Turismo, para poder apoyar a este sector tan golpeado", insistió.

 Agregó que, tal como dijo la presidenta Jeanine Áñez, las prioridades en la actual coyuntura de pandemia global deben ser la salud y la economía.

 En ese marco "queremos expresar ante la opinión pública el compromiso que tiene mi persona y todo el equipo de este Ministerio para buscar defender los empleos en el sector turismo y ver cómo reactivar este sector con todas las dificultades que ya están enfrentando", apuntó.

ABI