Síguenos

Santa Cruz, Bolivia | 11 Jun 2020

Un equipo de prensa de Unitel fue agredido este jueves en Entre Ríos



Otro acto de violencia contra trabajadores de la prensa. Un equipo de la red Unitel fue agredido en la localidad de Entre Ríos, provincia Carrasco del departamento de Cochabamba, la mañana de este jueves cuando intentaba reportar la situación de este lugar que es uno de los ingresos al trópico cochabambino.

El periodista Rodolfo Orellana hacía un despacho en vivo para el programa La Revista cuando él y su camarógrafo fueron atacado por algunos pobladores.

Llegamos muy temprano a Entre Ríos para reportar sobre el encapsulamiento que tenía que comenzar, pero se suspendió. Cuando tres personas aparecieron y luego muchas más y comenzaron a golpearnos”, contó Orellana.

Estas personas además les quitaron el micrófono y la cámara de filmación, destrozando ambos equipos. Además, agredieron al chofer del móvil que los llevó al lugar y le robaron todas sus pertenencias.

Franklin Villazón, comandante de la Policía de Yapacaní, informó que los periodistas pudieron ser rescatados gracias a la intervención de efectivos que tuvieron que escoltar la salida del grupo que habría sufrido la violencia.

Este caso se encuentra en investigación y está en manos de las autoridades competentes. “Se hará el trabajo de identificación con el objeto de encontrar a los responsables de estos actos delincuenciales”, señaló el jefe policial.

No es el único caso, periodistas que realizan la cobertura en otras poblaciones del trópico de Cochabamba denuncian hostigamiento de parte de los pobladores.