Síguenos

27 Sep 2020

Último día para excusarse de ser jurado: en La Paz no hay filas y en Cochabamba la atención es virtual



Este domingo concluye el plazo para presentar excusas para ser jurado electoral, las oficinas del Tribunal Electoral Departamental de La Paz están recibiendo la documentación de los ciudadanos que por distintas razones no podrán ejercer esta responsabilidad el próximo 18 de octubre.

Telepaís hizo un recorrido por las oficinas del TED para verificar la situación y se evidenció que no había filas y hasta antes de mediodía menos de 30 personas habían llegado a presentar sus excusas.

En el caso de Cochabamba, debido a las restricciones por la pandemia, este domingo no hay atención presencial en las oficinas del Tribunal Electoral Departamental (TED) por lo que los trámites son solo por la plataforma virtual.

Personas que desconocían que la atención no se realizaría de forma física llegaron hasta el lugar y expresaron su molestia ya que aseguran que tienen problemas para hacer el trámite vía digital.

Las autoridades electorales avanzarán ahora con la capacitación de los jurados que serán los responsables de administrar las elecciones el próximo 18 de octubre.