Síguenos

Santa Cruz, Bolivia | 17 Sep 2020

“Terminó lo que nunca debió empezar”, dice Tuto tras el anuncio de Añez de dejar la candidatura

“Terminó lo que nunca debió empezar”, dice Tuto tras el anuncio de Añez de dejar la candidatura

El candidato a la Presidencia por Libre 21, Jorge Tuto Quiroga, se refirió al anuncio de Jeanine Áñez de dejar la candidatura a la Presidencia por la alianza Juntos. Recordó que criticó en todo momento esta postulación ya que iba en contra del mandato que se la había dado originalmente a la mandataria y que era liderar el proceso de transición tras la renuncia de Evo Morales.

"Hoy terminó lo que nunca debió empezar, la Presidente bajó su candidatura. Extendimos mandato solo para hacer elecciones, no cumplió. Eso fortaleció al MAS, dañó la transición, erosionó la economía y manchó las Pititas", señaló Quiroga.

El expresidente agregó: "eliminemos la venenosa reelección presidencial inmediata".

La presidenta y ahora excandidata por la alianza Juntos, Jeanine Áñez, anunció este jueves su renuncia a la candidatura a la presidencia de Bolivia, en las elecciones generales del próximo 18 de octubre, y pidió unidad en favor de la democracia, para evitar la división del voto y que gane el Movimiento Al Socialismo (MAS).

"Hoy dejo de lado mi candidatura a la presidencia de Bolivia para cuidar la democracia, no es un sacrificio, en un honor, porque lo hago ante el riesgo de que se divida el voto entre varios candidatos y que, a consecuencia de esa división, el MAS acabe ganando la elección", informó la Jefa de Estado, en un mensaje grabado, acompañada de Samuel Doria Medina, su compañero de fórmula.