Síguenos

Santa Cruz, Bolivia | 26 Mar 2020

Suben a 34 los casos positivos por coronavirus en Santa Cruz



La Gobernación de Santa Cruz informó la noche de este jueves que se reportaron siete nuevos casos de Covid-19 en Santa Cruz, elevando la cifra de contagios en este departamento a 34. Esta región sigue siendo la más afectada por la enfermedad.

El secretario de Salud de la Gobernación, Óscar Urenda, informó que mañana viernes todos los casos infectados serán trasladados a hospitales para que reciban tratamiento y se reduzcan riesgos de más contagios.

El Sedes informó que de los siete contagios solo uno es un caso importado, que llegó hace una semana de Estados Unidos. "En los otros seis casos son locales y aún mantenemos el seguimiento", explicó Marcelo Ríos, director de esta entidad, lo que significa que aún no hay contagio comunitario.

"Aún vamos manteniendo el seguimiento de todos los contactos, a pesar que son más de 300 y que deben mantenerse en cuarentena", agregó Ríos.

Con el propósito de resguardar la seguridad de todos los infectados, la Gobernación de Santa Cruz informó que ya no se darán datos personales ni de municipios donde se están reportando los contagios.