Síguenos

09 Jul 2020

Sospechan que asesinaron a niña Esther en el lugar donde fue abandonada



Testigos relataron que la menor salió con vida en hombros de Zenón M. del domicilio en el que ambos vivían e intentaba escapar de su agresor, luego fue llevada al lugar donde fue abandonada y se presume que fue ahí donde la asesinaron.

Estos testimonios se pudieron conocer a través de la abogada Paola Barriga que es parte del equipo de 30 juristas que están apoyando a la familia de la menor.

Tenemos dos testigos, una menor y una vecina, de que el sujeto sacó a la menor en hombros y la menor golpeaba la espalda, pataleaba, pero él no la soltaba y esto llamó la atención y sí hubo testigos. Entonces Manzaneda baja la cuadra y en la calle contigua es que la deja en el piso y es quizá ahí donde termina con la vida de Esther”, relató Barriga en entrevista con Unitel.

El sospechoso fue visto luego corriendo solo y tomando un taxi que fue que lo llevó hasta el enrejado del aeropuerto de El Alto para buscar un vehículo que lo lleve al interior del país.

El acusado fue capturado cuando regresó a La Paz desde donde iba a intentar huir hacia Perú, según revelaron investigadores de la Policía el miércoles.