Síguenos

14 Ago 2020

Solo hay bloqueos en La Paz, en el resto del país se levantan las “alfombras de piedras” que dejó el conflicto



El coronel Daniel Miranda, director nacional de Tránsito, explicó la noche de este viernes cuál es el estado de las carreteras en el país tras el fin del conflicto por la fecha de las elecciones. Explicó que en la carretera nueva Cochabamba- Santa Cruz, en el Trópico los bloqueadores se han retirado.

También en la vía Cochabamba- Oruro se han levantado 17 puntos de bloqueo y la Policía ha restablecido su servicio. En Chuquisaca, Potosí y Tarija no hay reportes de cortes de rutas. En Beni se reporta la misma situación, las vías están expeditas.

En el caso de Santa Cruz solo hay una amenaza de bloqueo en inmediaciones de Yapacaní donde se reunieron unas 50 personas. En el resto del departamento no hay ninguna interrupción carretera.

En el caso de la carretera Oruro- La Paz los bloqueos solo se reportan al ingreso a la ciudad de El Alto, en la extranca Senkata y hay otros 10 puntos en la ruta a Copacabana y otros 4 piquetes a Desaguadero.

“Ahora toca trabajar de forma coordinada para poder agilizar el proceso de limpiar todos los escombros, las rocas de piedras que se ha hecho caer en carreteras como la de Cochabamba a Oruro y las otras carreteras interdepartamentales donde se ha dejado alfombras de piedras”, señaló Miranda a Unitel.