Síguenos

Santa Cruz, Bolivia | 16 Ene 2020

Senado aprueba proyecto de ley de prórroga de mandato y lo envía a Diputados

Senado aprueba proyecto de ley de prórroga de mandato y lo envía a Diputados

La Cámara de Senadores aprobó la tarde de este jueves el proyecto de Ley Excepcional de Prórroga de Mandato Constitucional de Autoridades Electas y la pasó a la Cámara de Diputados para su tratamiento.

La norma establece que la presidenta Jeanine Áñez, la Asamblea Legislativa Plurinacional, gobernadores, Asambleas Legislativas Departamentales, alcaldes y Concejos Municipales mantengan sus funciones hasta que lleguen nuevas autoridades que surjan del voto popular.

El presidente de la Comisión de Constitución del Senado, Óscar Ortiz, aseguró que la norma debía aprobarse ya que fue resultado del consenso de la tres bancadas que componen la Asamblea Legislativa y ya cuenta con el aval del Tribunal Constitucional.

"Le estamos dando la certeza al pueblo boliviano de que esta transición democrática nos está llevando a nuevas elecciones en el marco de la legalidad, afirmó.

La línea dura del Movimiento Al Socialismo (MAS) puso sus reparos durante la sesión, al considerar que se debía conocer a fondo el fallo del TCP, sin embargo finalmente la mayoría se inclinó a aprobar la norma.