Síguenos

Santa Cruz, Bolivia | 29 Sep 2020

Según el alcalde Revilla, estiman entregar la Canasta Estudiantil la próxima semana

Según el alcalde Revilla, estiman entregar la Canasta Estudiantil la próxima semana

La Canasta Estudiantil podría ser entregada la próxima semana a más de 133 mil alumnos de unidades educativas fiscales y de convenio en La Paz, dijo el alcalde de La Paz Luis Revilla. Estas canastas serán entregadas con los fondos que no fueron ejecutados para el desayuno escolar.

La autoridad edil manifestó que “estimo que la próxima semana (entrega de las canastaas), estamos ultimando detalles con las empresas del estado que proveen alimentos. Vamos a terminar de cerrar la cuestión logística en el curso de esta semana”.

El Concejo Municipal sostendrá una reunión virtual este miércoles donde se espera aprobar el proyecto de ley que viabilice la entrega de la canasta, que tendrá un valor de Bs 280. Esas mismas canastas tendrán medio quintal de azúca, medio quintal de arroz, un bidón de aceite de cinco litros, quinua, lenteja.

Según dieron a conocer que son 34 millones de bolivianos que son remanentes del desayuno escolar destinados para este 2020 y que se sumarán otros 2 millones de bolivianos más para engrosar los recursos destinados a la canasta estudiantil.