Síguenos

Santa Cruz, Bolivia | 08 Abr 2020

Se confirma el feriado de ‘Viernes Santo’, las actividades se trasladan a sábado

Se confirma el feriado de ‘Viernes Santo’, las actividades se trasladan a sábado

Óscar Mercado, Ministro de Trabajo, informó este miércoles que se mantendrá el feriado de Viernes Santo. Con esto, se suspende la atención de las entidades financieras y los centros de abastecimiento, tendrán que permanecer cerrados, pero confirmó que las actividades se trasladarán para el día sábado.

“Luego de una valoración que se hizo en el gabinete por las características que vive el país y la cuarentena se decidió respetar el feriado de Viernes Santo, por lo que todas las actividades previstas para el 10 de abril son diferidas”, dijo Mercado.

Explicaron que la ciudadanía debe permanecer en sus casas durante el feriado, por lo que las actividades son diferidas para este sábado 11 del mismo mes. Es decir, que las personas de la tercera edad podrán cobrar la Renta Dignidad y la Canasta Familiar el sábado en todas las entidades financieras establecidas y que las personas que tiene la terminación 9 y 0 en su cédula de identidad también podrán abastecerse el sábado.

"Se habilita el día sábado de manera excepcional para que estas personas puedan realizar estos cobros en el sistema financiero", puntualizó.

ABI