Síguenos

Santa Cruz, Bolivia | 25 Sep 2020

Saúl Paniagua retira renuncia y se mantiene como presidente del TED de Santa Cruz



El vocal Saúl Paniagua seguirá al frente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz. La autoridad reconsideró su decisión y retiró su renuncia, que había tomado por sorpresa a todos los actores políticos al producirse a 23 días de que se realicen las elecciones generales del 18 de octubre.

"Sí, me mantengo como vocal", dijo Paniagua a la red Unitel al ser consultado sobre si continuaba al frente del TED y la organización de las elecciones en Santa Cruz.

Paniagua había anunciado más temprano que renunciaba por desacuerdos internos que prefirió no detallar, pero garantizó que el trabajo para garantizar el proceso electoral estaba encaminado.

La renuncia de Saúl Paniagua al Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz había provocado dudas en el Movimiento Al Socialismo (MAS) y la alianza Creemos. En Comunidad Ciudadana pedían que se opte por la vía institucional.

"Sería bueno que explique sobre esas situaciones (que lo llevaron a renunciar", había manifestado Erwin Bazán vocero de la alianza Creemos que postula a Luis Fernando Camacho a la Presidencia.

En CC ratificaron el respaldo al TSE, pero pidieron actuar rápido para subsanar esta situación. “Respetamos y reconocemos que pueden existir situaciones personales”, expresó Jairo Guiteras, vocero de esta agrupación política.

Desde el MAS consideraban que la renuncia de Paniagua es una muestra más de que puede haber fraude electoral.