Síguenos

Santa Cruz, Bolivia | 28 Mar 2020

Saqueos y protestas en supermercados marcan el inicio del fin de semana en Italia

Saqueos y protestas en supermercados marcan el inicio del fin de semana en Italia

En el sur de Italia se han registrado saqueos y protestas en los supermercados, lo que la población ha denominado “La gente tiene hambre”, una frase que también advierte al gobierno central, quien analiza la extensión del bono de 550 euros para las personas que se mantienen sin trabajo debido a la pandemia del coronavirus.

En Sicilia y Palermo, además de los saqueos, grupos de personas ingresaron a los supermercados más reconocidos para llenar sus carritos de productos y se negasen a pagar en las cajas de cobro. Todos gritando y protestando “La gente tiene hambre” y “Basta de estar en casa, no tenemos dinero para pagar, tenemos que comer”.

El caos se prolongó durante un par de horas, mientras que en las afueras de estos centros de abasto las filas son largas y en algunos con controles de seguridad. En Nápoles los robos en las calles aumentaron, pero curiosamente se han reportado robo de bolsas con productos de las personas que se abastecen ante la cuarentena.

Autoridades temen que en alguna región del sur se realicen robos y saqueos masivos, por lo que han llamado a la Policía a tomar sus previsiones para precautelar la seguridad.