Síguenos

Santa Cruz, Bolivia | 23 May 2020

Santa Cruz pedirá una partida presupuestaria para lanzar una estrategia propia contra la pandemia



El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, acompañado por la alcaldesa del municipio, Angélica Sosa, dio un mensaje la mañana de este sábado desde el COED. Indicó que están trabajando para lanzar una estrategia propia para luchar contra el coronavirus en el que sostiene que se necesitará una partida presupuestaria por parte del Gobierno.

“Creo que ha llegado el momento de descentralizar la estrategia de la lucha contra el coronavirus. El gobierno, después de 2 meses de espera, debe proveer una partida presupuestaria para que las gobernaciones con municipios de riesgo de alto puedan implementar estrategias propias en coordinación con el mismo gobierno”, dijo la autoridad.

Se refirió a los pilares fundamentales para evitar el contagio, nombrando que se necesitan las pruebas rápidas, distancia social, barbijos e higiene personal. Además de los insumos y equipamiento para los hospitales. “No es nada nuevo lo que digo, esto lo están haciendo los países que están ganándole a la pandemia”, aclaró.

Añadió: “Santa Cruz necesita y tendrá una estrategia propia y el gobierno debe ayudar a tener los insumos y equipos que necesitamos. Estamos todos agotados, necesitamos trabajar, pero por encima de todo tenemos que cuidar la salud de nuestra gente”, remarcó.

La estrategia dicha por Costas se sostendrá en tres puntos en la que definirá los formatos de la nueva normalidad, establecer las vías para alcanzarla lo más rápido y la asistencia para los sectores más desfavorecidos por la situación.

Pidió paciencia a la población, y sostendrá diálogos con los sectores sociales, productivos, médicos, sectores sanitarios, fuerzas del orden y autoridades de los municipios de Santa Cruz.