Síguenos

Santa Cruz, Bolivia | 29 Abr 2020

“¿Qué quiere que haga? Soy Mesías pero no hago milagros”, dice Bolsonaro ante incremento de muertes por coronavirus en Brasil



El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró que no está en sus manos hacer nada para detener la propagación del coronavirus en su país y que inevitablemente un 70% de la población terminará por infectarse. 

"¿Y qué? Lo lamento. ¿Qué quiere que haga? Soy Mesías, pero no hago milagros. La vida es así", dijo refiriéndose a su segundo nombre, Mesías.

"Mañana seré yo. Lógicamente, uno quiere tener una muerte digna y dejar una buena historia", añadió el mandatario, quien sostuvo que "el virus va a afectar al 70 % de la población", lo cual "es infelizmente una realidad".

Brasil superó el martes las 5.000 muertes a causa del nuevo coronavirus, tras registrar en las últimas 24 horas un récord de 474 fallecidos, una situación calificada por el ministro de Salud como un "agravamiento de la situación" en las regiones más afectadas.

"Tenemos que abordar esto como un problema, como una curva que viene creciendo, como un agravamiento de la situación", declaró el ministro Nelson Teich en una breve rueda de prensa en Brasilia.

Teich, que reemplazó hace dos semanas al destituido Luiz Henrique Mandetta, precisó que ese agravamiento "sigue restringido" a estados que están viviendo "mayores dificultades", como Sao Paulo, Rio de Janeiro, Pernambuco, Ceará y Amazonas.

Con 5.017 muertos por la covid-19, Brasil registra la cifra más alta de fallecidos de Latinoamérica y supera los 4.633 muertos reportados por China, donde la epidemia se originó a finales de 2019. El número de contagios subió un 8%, a 71.886.

Con más de 210 millones de habitantes, Brasil marcó un nuevo récord, pero según expertos el número de contagiados con covid-19 podría ser entre 12 y 15 veces superior debido al gran número de casos no detectados por la poca disponibilidad de test.

Con información de RT y AFP