Síguenos

14 Jul 2020

¿Qué tipo de gafas o visores y en qué casos se debe usar para prevenir el coronavirus?



El epidemiólogo del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Carlos Hurtado, explicó este martes que las gafas de protección se suman al barbijo, el alcohol en gel y el lavado de manos como medida de prevención del contagio del coronavirus por lo que es importante entender cómo y cuándo usarlas.

Hurtado explica que cuando se está en espacios al aire libre y poca concentración de personas “pueden ser gafas normales” o los lentes comunes. Esto cambia si es que se está en un ambiente cerrado o con mucha aglomeración de personas.

En lugares cerrados es mejor utilizar las gafas que tengan protección lateral y que sean totalmente protegidas y selladas, para así evitar el contagio del coronavirus”. Agrega que en el caso de centros de salud o si se va a un hospital este tipo de gafas son los adecuados.

Sobre los visores o máscaras faciales señaló que sirven para proteger del contacto directo en el caso de que no se respete la distancia entre persona y persona, pero tiene como punto negativo que no permiten sellar todo el rostro, por lo que son menos efectivos que los barbijos y las gafas.

Lo ideal es usar un buen barbijo y un lente con protección lateral”, agregó.