Síguenos

Santa Cruz, Bolivia | 23 Sep 2020

¿Qué proponen las agrupaciones políticas para conquistar el voto joven?



Las agrupaciones políticas se han propuesto conquistar el voto de los jóvenes brindándoles protagonismo en el Gobierno en caso de ser elegidos como gobernantes y facilitar la generación de emprendimientos. Según el padrón electoral, los votantes entre 18 y 30 años, representan un tercio del Padrón Electoral.

Desde Comunidad Ciudadana (CC), que postula a Carlos de Mesa y a Gustavo Pedraza como candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia, manifestaron que las propuestas para los más jóvenes pasan por incentivar la generación de empleos y eliminar la burocracia para emprendimientos.

La principal propuesta del Movimiento Al Socialismo (MAS), para los jóvenes pasa por brindarles espacio en ministerios y viceministerios. “Vamos a darles la oportunidad de empleo y me refiero a cargos jerárquicos”, explicó el diputado Edgar Montaño.

Creemos que postula al binomio conformado por Luis Fernando Camacho y Marco Pumari, considera que los jóvenes son protagonistas y merecen una oportunidad en el Gobierno.

De los 7.031.294 habilitados para votar en Bolivia, 2.435.632 (35%) tienen edades entre los 18 y 30 años, convirtiéndose en el grupo más atractivo para las agrupaciones políticas.