Síguenos

Santa Cruz, Bolivia | 10 Mar 2020

Presidente Jeanine Áñez restituye a Fernando López como ministro de Defensa



Fernando López estuvo menos de 24 horas fuera del Ministerio de Defensa, la presidente Jeanine Áñez lo regresó a la cabeza de esta cartera la tarde de este martes, en un acto que se realizó en Palacio de Gobierno en La Paz.

Tal como adelantaron algunos analistas, el Gobierno aprovechó el vacío legal referido a la censura de los ministros, que no impide al presidente del Estado reponerlos en su cargo tras proceder a la destitución ordenada por la Asamblea Legislativa.

El Movimiento Al Socialismo (MAS) había aprobado la noche del viernes la censura contra López por no presentarse, por tercera ocasión, a rendir informe por el caso de la intervención de las Fuerzas Armadas durante los conflictos en Senkata y Sacaba en noviembre pasado.

El MAS anunció que continuará con las interpelaciones. El miércoles fueron citadas por la Asamblea, las ministras de Comunicación, Isabel Fernández; de Medio Ambiente, María Elva Pinckert; y de Tierras, Eliane Capobianco. Mientras que hasta el fin de semana también tendrán que asistir, los ministros de Obras Públicas, Iván Arias; de Relaciones Exteriores, Karen Longaric; y de Gobierno, Arturo Murillo.