Síguenos

Santa Cruz, Bolivia | 06 Jul 2020

Presidente del TED de Santa Cruz dice que si no se garantiza distanciamiento es “inviable” ir a elecciones en 60 días



El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, Saúl Paniagua, aseguró en entrevista con Unitel que en este momento es muy difícil organizar las elecciones que deben realizarse el 6 de septiembre ya que en el caso de Santa Cruz muchos de los recintos electorales que deben usarse ese día son usados para tareas de la lucha contra la pandemia o se convirtieron en centros de aislamiento.

“Esto afecta el desarrollo de toda la actividad electoral e impide pensar que en los próximos 60 días con una pandemia que está afectando a todos pueda llevarse adelante estas elecciones”, dijo Paniagua.

La autoridad dijo que su trabajo es el de garantizar que se cumpla el distanciamiento social el día de las elecciones, una condición que es complicada de cumplir debido a la situación que existe en varios recintos que no se sabe si siquiera estarán habilitados para el proceso debido a que están destinados a otras tareas que tienen que ver con la pandemia.

Paniagua recordó que no se puede organizar la votación en cualquier sitio, como plazas y parques tal como sugirieron algunas personas, ya que los recintos electorales están legalmente constituidos.

“Si no hay recintos electorales, si no se puede adoptar las medidas de distanciamiento social lógicamente y técnicamente eso (el voto) va a ser inviable”, señaló.