Síguenos

09 Jul 2020

Presidenta Jeanine Áñez dio positivo al coronavirus y se mantendrá en aislamiento

Presidenta Jeanine Áñez dio positivo al coronavirus y se mantendrá en aislamiento

La presidenta Jeanine Áñez anunció la tarde de este jueves que fue infectada con el coronavirus y permanecerá aislada mientras sigue su tratamiento. La mandataria informó que se hizo la prueba de Covid-19 luego de que varios de sus colaboradores se contagiaran y también dio positivo.

"Voy a estar en cuarentena durante unos 14 días hasta que me haga una nueva prueba para ver cómo estoy, me siento bien, me siento fuerte y voy a seguir trabajando de manera virtual desde mi aislamiento", señaló Áñez.

Tres ministros de la presidenta ya habían dado positivo en la última semana: Yerko Núñez de la Presidencia, Fernando Oropeza de Minería y Eidy Roca de Salud.

Tras conocerse de estos contagios se había informado que la mandataria se mantendría trabajando desde la residencia presidencial, pero se la vio participando el lunes de actos públicos en La Paz, para la entrega de chalecos a efectivos y en la posesión del nuevo ministro de Economía, Óscar Ortiz.

Áñez asumió la Presidencia en noviembre pasado por sucesión constitucional tras la renuncia de Evo Morales, asumió con el mandato de organizar nuevas elecciones, pero en marzo la pandemia del coronavirus llegó a Bolivia y los comicios se postergaron, por lo que su Gobierno debió enfocarse en la lucha contra esta enfermedad.