Síguenos

Santa Cruz, Bolivia | 16 Sep 2020

Áñez aprueba dos decretos para abrogar norma que favorecía incendios y declara emergencia



La presidenta Jeanine Áñez llegó hasta San Ignacio de Velasco para anunciar que se aprobó dos decretos que buscan poner fin a los incendios forestales que afectan a la Chiquitanía. El primero de ellos declara la emergencia por el fuego que, según datos de su Gobierno, ya afectó a 500 mil hectáreas; el segundo deroga el decreto supremo que autorizaba las quemas controladas.

"Decidimos abrogar el decreto de quemas porque entendemos la necesidad de hacerlo. Tenemos que cuidar nuestros bosques", dijo la autoridad en la previa al sobrevuelo que tiene planificado realizar por la zona.

Áñez dejó en claro que de ser necesario se recurrirá a organismos internacionales para luchar contra los incendios para evitar que el desastre se masifique. "No va a suceder lo que ocurrió el año pasado", resaltó.

"Venimos a frenar el incendio y ayudar en todo lo que se necesite. Nuestra fauna y flora tenemos que cuidarla, estamos en esa prioridad", dijo la autoridad que estuvo acompañada por el ministro de Defensa, Fernando López, a quien le pidió trasladarse junto a todo su equipo hasta la Chiquitania para trabajar desde el lugar.