Síguenos

Santa Cruz, Bolivia | 25 Sep 2020

Preocupación por la fusión de incendios que amenazan San Ignacio



El Sistema de Alerta Temprana el departamento reportó 15 incendios activos este viernes en los municipios de Concepción (3), San Ignacio (2), San Matías (3), Guarayos (2), El Puente (1), Postrervalle (1), Cabezas (1), San Rafael (1) y Camiri (1).

El vocero del Comité de Crisis, Luis Alberto Alpire, informó que las diferentes instituciones que hay mucha preocupación por lo que vienen ocurriendo en San Ignacio a causa de la fusión de los incendios que amenazaban a las comunidades El Valle y San Francisco el cual abarca 40 mil hectáreas, situación que lo convierte en el epicentro de la emergencia.

En este sentido, la Gobernación ha desplazado a la zona una Oruga con llantas de gomas, para que pueda realice las líneas de defensa que impidan que el fuego siga avanzando y afecte a pastizales y bosques, asimismo pondrá a disposición del municipio de San Ignacio 2 cisternas para poder mitigar y sofocar los incendios.

“Se está trabajando coordinadamente con el COEM San Ignacio para establecer estrategias que permitan que todas las instituciones que se encuentran trabajando en la zona realicen un trabajo eficiente que permita controlar este incendio”, expresó Alpire.