Síguenos

27 Oct 2014

Planta de urea y amoniaco tiene un avance de construcción del 15 por ciento

Planta de urea y amoniaco tiene un avance de construcción del 15 por ciento
 

El presidente del Estado, Evo Morales, quien participó de la inspección a la industria, desatacó el avance que tiene y garantizó que para complementar este proyecto se construirá la línea de ferrocarril que irá de Bulo Bulo (Cochabamba) a Montero (Santa Cruz).

Bulo Bulo, 26 oct (ANF).- La planta de Urea y Amoniaco ubicada en el municipio de Bulo Bulo en la zona del trópico de Cochabamba presenta un avance de construcción del 15 por ciento y un avance total del 48 por ciento, según explicó el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas.

El proyecto de la estatal petrolera que busca industrializar el gas natural tiene un costo de 860 millones de dólares y según Villegas se ha previsto que el 20 por ciento de los fertilizantes que se produzcan serán destinados al mercado local y el 80 por ciento están proyectados para ser exportados a Brasil y Argentina, principalmente.

“El avance del proyecto en construcción hasta octubre está bordeando el 15 por ciento, es un gran  avance. En total por las actividades que hemos desarrollado conjuntamente con la empresa coreana Samsung, haciendo el trabajo de adaptación de tecnología y la ingeniería base la compra de equipos, estamos bordeando un avance del 48 por ciento hasta octubre”, afirmó Villegas a tiempo de ratificar  que la planta se entregará el primer  semestre de 2016.

Explicó además que los fertilizantes que se destinen a la producción local serán enfocados a mejorar las condiciones de la agricultura y ampliarla frontera agrícola en nuestro país.

A su turno, el presidente del Estado, Evo Morales, quien participó de la inspección a la industria destacó su avance y garantizó que para complementar este proyecto se construirá la línea de ferrocarril que irá de Bulo Bulo (Cochabamba) a Montero (Santa Cruz) para facilitar las exportaciones de estos productos.

“El 2016 se acabará la importación de fertilizantes y se va empezar, más bien, la exportación de fertilizantes” aseguró el mandatario.