Síguenos

Santa Cruz, Bolivia | 25 Sep 2020

Renuncia el presidente del TED de Santa Cruz a menos de un mes de las elecciones



Saúl Paniagua, presidente del Tribunal Departamental Electoral (TED) de Santa Cruz, confirmó la mañana de este viernes a La Revista que renunció al cargo en las últimas horas porque no está de acuerdo con algunos aspectos internos a nivel institucional, los cuales prefirió no detallar.

La sorpresiva renuncia se produce a 23 días de la realización de las elecciones nacionales en las que Bolivia elegirá presidente y renovará la Asamblea Legislativa Plurinacional.

"Hay aspectos en los que no estoy de acuerdo, pero no quiero entrar en mayores detalles, yo estoy siempre al servicio de mi pueblo y lo he hecho estos diez meses, en un trabajo ad honorem y con mucho gusto. Es una decisión por voluntad propia", explicó Paniagua.

Paniagua manifestó que continuará en el cargo hasta que la Cámara de Diputados acepte su renuncia, por lo que seguirá cumpliendo con sus labores que tiene con la agenda electoral.

El vocal considera que el trabajo de organización de las elecciones en Santa Cruz está encaminado por lo que no considera que su alejamiento afecte al proceso.