Síguenos

La Paz, Bolivia | 29 May 2020

Ortiz dice que una prolongaración de la cuarentena tendría un efecto “desvastador” en el empleo



El ministro de Desarrollo Productivo, Óscar Ortiz, aseguró este viernes que la decisión de flexibilizar la cuarentena fue analizada con seriedad por el Gobierno y pensando en lo mejor para los bolivianos, dijo que no se puede tener a todo el país con el mismo nivel de restricción si es que la situación epidemiológica es distinta entre cada región.

Ortiz asegura que otro factor que se debe tomar en cuenta es el de la economía del país, ya que una inmensa mayoría de la gente vive al día y también están las empresas que están en delicada situación debido a la paralización de las actividades por más de dos meses.

"No se requiere que los 11 millones de habitantes tengan el mismo nivel de restricción si no tienen el mismo nivel de epidemia y de esa forma vamos permitiendo vamos generando que la empresa no pierda empleo. En el sector privado si prolongáramos esta situación dos o tres meses más sería muy complicado que muchas unidades económicas sigan operando y eso tendría un efecto devastador sobre el empleo", señaló Ortiz.

El ministro aclaró que para cuidar la vida de los demás aún permanecerán otras restricciones como la suspensión de clases y la suspensión de vuelos internacionales.