Síguenos

09 Jul 2020

Órgano Ejecutivo promulgará ley de pago estatal de clínicas privadas en casos de Covid-19



La noche del miércoles la Cámara de Senadores sancionó la ley para garantizar la atención y tratamiento por parte del subsector privado de salud durante la emergencia sanitaria producida por el coronavirus, posibilitando que las clínicas privadas atiendan a los pacientes de esta enfermedad y que el Estado se haga cargo de los gastos.

La norma, que fue modificada en la Cámara de Diputados, fue aprobada por unanimidad y fue remitida al Órgano Ejecutivo para su promulgación. El oficialismo aseguró que la presidente Jeanine Áñez firmará la ley.

La ley de cuatro artículos, una disposición final y una disposición transitoria; establece que los establecimientos médicos en todos sus niveles "deberán atender obligatoriamente y sin dilación alguna a todas las personas que sean referidas por el subsector público".

Como fuentes de financiamiento para la atención gratuita de los pacientes de Covid-19, la norma indica que pueden ser utilizados los recursos establecidos en la ley 602 de gestión de riesgos, los créditos y donaciones externas e internas.

Mire un reporte especial en la parte superior