Síguenos

Santa Cruz, Bolivia | 28 Sep 2020

Núñez: todo el Gabinete ministerial firmó DS sobre la devolución de acciones a Elfec



El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, informó este lunes que el Decreto Supremo 4346, que establece la devolución de las acciones a los socios de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba (Elfec), fue firmado por todo el gabinete ministerial, sin excepción, y detalló que en este documento no se toca el tema de privatización.

Núñez dio esta información "para que no exista más especulación" e informó que en dicho DS se establece la autorización a la empresa ENDE realizar un procedimiento de diligencia con un plazo de hasta 30 días hábiles a fin de establecer toda la información legal, financiera, administrativa y técnica necesaria para determinar el estado patrimonial de Elfec.

Consultado sobre el tema el exministro de Economía, Oscar Ortiz, afirmó que sí estampó su rúbrica para viabilizar la norma, pero que lo hizo una vez subsanadas las observaciones que planteó en un principio.

Minutos antes de conocerse su salida del Gabinete, la exautoridad ofreció una conferencia en donde planteó sus dudas ante la forma en la que se pretende encarar este proceso y que incluso es algo que la actual gestión no debería de haber realizado debido a su condición de Gobierno transitorio.

Sobre el tema, Núñez dijo a los medios en La Paz que como Gobierno se están cumpliendo todos los procedimientos que establece la ley y que corresponde el análisis de la situación de Elfec por parte de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE).