Síguenos

Santa Cruz, Bolivia | 15 Feb 2020

Diez exfuncionarios de Entel devolvieron los finiquitos entregados por Montes

Diez exfuncionarios de Entel devolvieron los finiquitos entregados por Montes

Diez exfuncionarios de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), que recibieron indemnizaciones de manera irregular al finalizar la gestión del exgerente Elio Montes, devolvieron el dinero que recibieron como finiquito. Nueve de ellos enviaron una carta al gerente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Eddy Luis Franco comunicando el depósito. El décimo caso se conoció a través del ministro de Obras Públicas, Ivan Arias, que informó que otros tes executivos harán la devolución este sábado, completando la totalidad del dinero entregado de manera irregular.

El trámite del pago de finiquitos había sido gestionado y firmado por Montes una vez conoció que el Directorio lo destituyó del cargo de gerente general.

Entel había conminado a los exejecutivos la devolución de este dinero ya que el procedimiento que se usó para pagar el desahucio estaba fuera de norma, no cumplían con el requisito de haber cumplido 90 días continuos en el trabajo. Incluso se alteró las fechas de ingreso en el sistema administrativo para que se autorice la trasferencia a cuentas bancarias.

Entre las dos personas que devolvieron las indemnizaciones, que en total suman Bs 868 mil, están el exgerente de Finanzas, Marcelo Stelzer; y la exsubgerente de Recursos Humanos, Rocío Escobar, que ya fueron denunciados ante la Fiscalía por los delitos de enriquecimiento ilícito con afectación al Estado.

Esta es la carta en la que se adjunta la lista de los exfuncionarios:

unitel85