Síguenos

Santa Cruz, Bolivia | 06 Sep 2020

Nueva encuesta: Arce derrotaría a Áñez en segunda vuelta, pero perdería frente a Mesa

Nueva encuesta: Arce derrotaría a Áñez en segunda vuelta, pero perdería frente a Mesa

La nueva encuesta de Ciesmori para la red Unitel consultó sobre los probables escenarios de una segunda vuelta si es que ninguno de los candidatos logra conseguir los votos suficientes para convertirse en presidente electo el 18 de octubre.

Luis Arce Catacora del Movimiento Al Socialismo (MAS) se impondría con un 38.9% sobre Jeanine Áñez de Juntos que lograría un 33.9%. Un 10.4% votaría en blanco, un 2% nulo el 2.7% mantiene su voto secreto y no sabe o no responde un 12.2%.

En el caso de que el MAS y Comunidad Ciudadana se enfrenten la preferencia favorece a Carlos Mesa que consigue un 40.1% de la preferencia ante un 35% de Luis Arce Catacora. Un 10% votaría en blanco, 1.6% votaría nulo, el 2.7% mantiene su voto secreto y un 10.6% no sabe o no responde.

En el caso de que la segunda vuelta se definiría entre Carlos Mesa y Jeanine Áñez, Comunidad Ciudadana tiene una intención de voto del 35.9% frente a un 23.1% de Juntos. 22.6% votaría en blanco, 5.8% votaría nulo. El 2.9% mantiene su voto secreto y un 9.6% no sabe o no responde.

FICHA TÉCNICA

Financiadores: La encuesta fue encargada por las redes de televisión Unitel y Bolivisión a Ciesmori.

Universo: La totalidad de hombres y mujeres de 18 años y más de edad que tengan acceso a un teléfono celular y que resida en cualquier lugar de los 9 departamentos del Estado Plurinacional.

Muestra: 2.343 encuestas.

Periodo de realización del trabajo de campo: Las encuestas se realizaron entre el 26 de agosto y el 3 de septiembre de 2020

Tipo de muestra: Probabilístico.

Margen de error muestral: +/- 2.02% al 95% de confiabilidad para el total de la muestra.