Síguenos

Santa Cruz, Bolivia | 28 Sep 2020

No encontraron a Nemesia Achacollo en su domicilio y piden su detención en la cárcel

No encontraron a Nemesia Achacollo en su domicilio y piden su detención en la cárcel

El Gobierno sostiene que la exministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo debe regresar a un registro penitenciario porque vulneró su detención domiciliaria.

Ella ha incumplido la orden judicial y por ello tiene que volver al recinto penitenciario de donde fue sacada”, manifestó el viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa en contacto con Unitel.

La autoridad manifestó que existe un informe que establece que Achacollo no se encontraba en el domicilio donde debía guardar detención preventiva y por ello vulneró la orden judicial.

Por otra parte, Issa aclaró  que se están extremando recursos con el objetivo de dar con el paradero de la bebé Samanta que fue raptada el pasado 8 de septiembre.

Señaló que es complicado dar con el paradero de la menor porque al tener menos de dos meses de vida, su tamaño permite que pueda ser escondida en cualquier lugar. Agregó que se ha activado una alerta internacional tomando en cuenta que La  Paz está a solo dos horas de una frontera.

Estamos coordinando con autoridades de Perú y Chile” concluyó.