Síguenos

13 Jul 2020

Murillo: la expropiación o intervención de clínicas privadas debe estar a cargo de la CNS



El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, en entrevista con Unitel dio detalles del anuncio de la expropiación o intervención de dos clínicas privadas en Santa Cruz y Cochabamba para que sean destinadas a la atención del coronavirus. Detalló que la entidad que estará a cargo de este proceso es la Caja Nacional de Salud de donde además provendrán los recursos para que se haga el pago por la compra o el alquiler de los servicios.

La autoridad dijo que el único objetivo de la medida es descongestionar los hospitales públicos a los que terminan llegando incluso asegurados que deberían ser atendidos por la CNS y pidió tranquilidad a los empresarios ya que en cualquier caso, se trate de una expropiación o de una intervención se hará un pago justo.

“El 30% de los asegurados no están siendo atendidos en la Caja Nacional de Salud no están siendo atendidos porque ya no da abasto y esa gran cantidad de gente está yendo a hospitales públicos donde se debería atender a los más necesitados, a los que no tienen seguro", señaló Murillo y agregó:

"Necesitamos hacer una intervención y se puede ver de un lado más bonito, necesitamos hacer una alianza entre públicos y privados donde si es necesario comprar un hospital lo compraremos, si es necesario intervenirlo y pagar el alquiler lo haremos”.

El ministro explicó que ya se reunió con autoridades de la CNS que este martes en Directorio analizarán la propuesta realizada desde el Gobierno.

Mire la entrevista completa en la parte de arriba.