Síguenos

13 Jul 2020

Murillo anuncia expropiación o intervención de dos clínicas privadas en Cochabamba y Santa Cruz



El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, anunció este lunes que con el propósito de garantizar que aumenten las alternativas de atención e internación de pacientes con coronavirus en Cochabamba y Santa Cruz se expropiará o intervendrá dos clínicas privadas, una en cada ciudad, que inicialmente servirán para ampliar la capacidad de la Caja Nacional de Salud.

“Hemos llegado a la conclusión con la presidenta y me ha dicho que lo transmita que hoy vamos a comenzar dos procesos: uno de expropiación o intervención del hospital Udabol, que tiene capacidad para 400 camas y 100 terapias intensivas en Santa Cruz y en Cochabamba Univalle en Cochabamba con 120 camas y 20 UTI (unidades de terapia intensiva)”, señaló Murillo en conferencia de prensa.

La autoridad informó que las negociaciones con ambas clínicas se iniciarán de inmediato y en el caso que se dé la expropiación se pagará un precio justo o de producirse la intervención se cancelará por el uso de los servicios por un precio determinado.

Murillo además dijo que se está analizando tomar la misma decisión en el caso de los cementerios privados, particularmente en Cochabamba, esto después de constatarse que hay un colapso de los servicios funerarios.

También se anunció que se hará operativos sorpresa en farmacias de todo el país para garantizar que no se estén haciendo cobros injustos y se evite la especulación en un momento delicado para todo el país.