Síguenos

07 Jun 2020

Muere uno de los siete integrantes de una familia que contrajo coronavirus y clama ayuda médica



Uno de los siete miembros de una misma familia que contrajo coronavirus y que hasta anoche no lograba conseguir ayuda médica falleció este domingo poco después de haber sido trasladado al hospital de la Pampa de la Isla. El hombre, de 63 años, era el padre de otros dos de los infectados que también están en estado grave y que no lograron durante varios días lograr que se vaya a verificar su estado de salud para trasladarlos a algún centro médico, según la denuncia de familiares y vecinos.

Uno de los hijos del fallecido relató que la noche del sábado estuvieron recorriendo varios centros médicos sin que se los reciba en ninguno, la mañana de este domingo lograron que se traslade a su padre, pero ya era demasiado tarde y perdió la vida.

Otro de los miembros de la familia ya está internado en el hospital de El Bajío y su situación es delicada. En el domicilio permanecen otras 5 personas con coronavirus y seis contactos directos, entre ellos hay menores de edad.

"Yo llamé insistentemente al Sedes hace una semana llamé y dije que mi padre estaba delicado y nunca vinieron, solo me tomaron los datos y nada más", contó uno de los integrantes de la familia que contrajo la enfermedad.