Síguenos

13 Jul 2020

Ministro Ortiz se encuentra bien, pero necesita “apoyo de oxígeno suplementario”



La tarde de este lunes se publicó un nuevo parte sobre el estado de salud del ministro de Economía, Óscar Ortiz, internado en una clínica privada de Santa Cruz a causa del coronavirus. El doctor Marcelo Arano informó que se le realizaron análisis de sangre que marcan una reacción inflamatoria producto de la enfermedad.

"Se siente bien aunque necesita apoyo de oxígeno suplementario", señala el parte médico publicado en las redes sociales del ministro Ortiz.

Arano explicó que se le solicitó al ministro descansar para ayudar en su recuperación luego de que pidiera su computadora para seguir trabajando.

Más temprano, el doctor había revelado que Ortiz sufre de hipertensión arterial y al ser este un factor de riesgo en pacientes con coronavirus se decidió su internación para hacerle un monitoreo permanente.

El ministro sufre de hipertensión arterial por lo que su internación se realiza como medida de precaución y hacer un seguimiento exhaustivo a su salud. Por el momento la autoridad se encuentra estable y de buen ánimo, señaló Arano en declaraciones a Unitel.

“Se decidió internarlo por el resultado de los exámenes de una tomografía que se le hizo, hay algunas señales de alerta que hacen obligatorio tenerlo bajo control y mirarlo más de cerca por la aparición de posibles complicaciones”, señaló Arano.

Este lunes también se conoció que la ministra de Relaciones Exteriores, Karen Longaric fue diagnosticada con coronavirus. Suman cinco los miembros del gabinete de Jeanine Áñez (que también padece del Covid-19) afectados por esta enfermedad.