Síguenos

Santa Cruz, Bolivia | 20 Mar 2020

Ministerio de Salud aclara que los casos confirmados de Covid-19 en Bolivia son 16



El ministro de Salud, Aníbal Cruz, explicó la mañana de este viernes que los casos confirmados en Bolivia son 16, esto luego de detectarse un nuevo infectado en Santa Cruz. Están a la espera de los resultados de laboratorio de otro caso, también en el departamento cruceño, que es altamente sospechoso, ya que sería la persona que contagió al otro paciente.

"Hasta horas 06:30 del viernes, 20 de marzo se reporta un nuevo caso positivo de coronavirus detectado en la ciudad de Santa Cruz. El paciente es de sexo masculino de 30 años de edad, acudió al centro de salud por sintomatología respiratoria, fiebre, tos, mialgia, cefalea y malestar general, con antecedentes de un familiar que llego de España", explicó Cruz.

La autoridad nacional explicó que el paciente que llegó de Europa es "sospechoso" por el momento y que en el transcurso del día se confirmará si es positivo. "El número de pacientes con coronavirus en el país es de 16 no así de 17".

El Servicio Departamental de Salud de Santa Cruz también confirmó el dato: de los dos casos anunciados anoche solo uno tiene la prueba de laboratorio y se espera la confirmación del examen del paciente que llegó de Europa con los síntomas y tuvo contacto directo con el otro hombre que ya dio positivo a coronavirus.