Síguenos

Santa Cruz, Bolivia | 24 Sep 2020

Más de medio centenar de bomberos voluntarios, entre ellos cuatro mujeres, combaten el fuego en la reserva Copaibo



Un grupo bomberos voluntarios conformado por 60 personas  arribó a Concepción para combatir el fuego que avanza en la reserva municipal el Copaibo y que por segundo año consecutivo amenaza la Chiquitania.

El grupo de voluntarios está conformado por cuatro mujeres quienes no dudaron en llegar hasta la reserva forestal. “De periodista pasé a voluntaria. Estamos firmes trabajando con nuestros compañeros”, manifestó Anahí Paravicini.

A ella le acompaña Romina Roca, quien señaló que llegaron con el objetivo de proteger los bosques. “Estamos muy unidos y seguros que alcanzaremos nuestro objetivo”, expresó.

Más allá del arduo trabajo que realizan los bomberos, el ejército y los voluntarios que se encuentra en el lugar, a diario surgen anécdotas que revelan el compromiso de quienes combaten el fuego.

Ayer miércoles, Diego Vargas, uno de los bomberos voluntarios cumplía 22 años y aunque tenía planes para celebrar con la familia y amigos, decidió quedarse en la reserva porque aún queda mucho por hacer y faltan manos.

“Diego es un voluntario extraordinario. A veces pasan situaciones como esta pero ellos han priorizado luchar contra las llamas”, destacó Diego Suárez, que lidera un grupo de voluntarios.