Síguenos

Santa Cruz, Bolivia | 06 May 2020

Más de 33 mil personas que no cumplían los requisitos intentaron cobrar el bono Universal



El ministro de Economía y Finanzas, José Luis Parada, informó este miércoles que entre ayer y hoy 33.252 personas fueron rechazadas en ventanillas de bancos al intentar cobrar el bono Universal de Bs 500 sin cumplir los requisitos establecidos por decreto supremo.

14.022 de estas personas habían recibido el bono Familia también, 9.974 personas estaban registradas en AFPs y eran 3.077 beneficiarios de la Canasta Familiar.

1.379 de los que intentaron cobrar eran funcionarios públicos que reciben salarios del Estado, "esto es una verguenza y tenemos todos los datos", dijo Parada.

3.995 personas intentaron hacer cobro doble, cobraron en un banco y se fueron a otra entidad financiera para que les hagan el pago, pero fueron detectadas por el sistema.

¿Quiénes no pueden cobrar? 

Este beneficio no alcanza a: las personas que cobraron el Bono Familia, beneficiarios de la Canasta Familiar, los servidores públicos, trabajadores del sector privado verificados a través de los aportes de AFP o del aporte patronal público y privado para vivienda.

También están excluidos personas que reciben pensiones o rentas (jubilación, invalidez, viudez, beneméritos, personas notables). Hasta mediodía de este miéroles se habían hecho 40.239 pagos del bono Universal.