Síguenos

21 Sep 2020

Los casos de coronavirus bajan en Bolivia, pero hay temor de una segunda ola



La flexibilización ha generado que la población se sienta más confiada, sin embargo, los expertos en salud advierten con un posible rebrote del coronavirus.

Los casos en Bolivia han bajado, lo que ha generado que se entre en un periodo de posconfinamiento que ha liberado varias actividades lo que ha aumentado los riesgos de contagio.

En otros países como Europa se está atravesando un rebrote de casos que ha devuelto los índices de contagio a los primeros meses del año.

La tasa de personas que se recuperaron del COVID-19 se elevó al 68%, según los datos que difundió este domingo la Dirección Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud.

En las primeras semanas de agosto, el país contaba con una tasa de recuperación del 36%, de acuerdo a un boletín del Ministerio de Salud.

El incremento en los índices de recuperación se debe a las 82.796 personas registradas como recuperadas hasta el 12 de septiembre último.

Hasta este 20 de septiembre, en Bolivia se confirmaron 130.676 casos positivos con COVID-19, de los cuales, 33.442 están activos, mientras que los pacientes recuperados se acercan a los 90.000, según datos oficiales.