Síguenos

Santa Cruz, Bolivia | 26 Mar 2020

Los bancos seguirán atendiendo durante el estado de emergencia sanitaria

Los bancos seguirán atendiendo durante el estado de emergencia sanitaria

El ministro de Economía, José Luis Parada, informó este jueves que la atención de los bancos continuará habilitada durante el periodo de cuarentena, que se extendió hasta el próximo 15 de abril. Este servicio es uno de los exceptuados de las restricciones establecidas en el decreto de estado de emergencia sanitaria emitido por la presidente Jeanine Áñez ayer.

La autoridad explicó, en entrevista con la red Unitel, que cada institución financiera ya hizo los trámites de las agencias que abrirán mientras dure la medida y que se seguirá funcionando de la misma manera.

“Son los mismos cinco días que se están manteniendo de la cuarentena anterior, no ha variado absolutamente nada”, señaló Parada.

El decreto de emergencia sanitaria señala que el horario de atención debe ser de 08:00 a 12:00.

Por su parte, la ASFI publicó un comunicado en el que señala que las credenciales de cada institución valen para la circulación de este jueves y viernes. “Sin embargo, cada Entidad Financiera debe renovar todos los permisos de circulación, hasta el lunes 30 de marzo. Todos los permisos de circulación deben ser tramitados por cada entidad financiera”.