Síguenos

Santa Cruz, Bolivia | 28 Mar 2020

López Obrador cambia de opinión y ahora pide a mexicanos a quedarse en casa



El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió este sábado a los mexicanos que se queden en casa, luego de que hace unos días convocara a sus compatriotas a que salgan sin miedo y sigan con su vida normal.

México ha reportado 717 personas contagiadas, 23 recuperados y 12 fallecimientos a causa del Covid-19 hasta este sábado. La enfermedad se ha extendido por todo el país, siendo la ciudad capital la más afectada con más de 100 casos.

“Si no nos retiramos a nuestras casas entonces puede pasar se nos van a disparar los casos de infección y se nos va a saturar los hospitales”, dijo el presidente, severamente criticado por haber minimizado la enfermedad en un principio.

La aprobación de AMLO, como también se lo conoce, cayó el viernes a 49.6%, situándose por primera vez por debajo del 50%, según el tracking diario elaborado por la encuestadora Consulta Mitofsky.

“Vamos bien y tenemos que vencer”, dijo AMLO quien hace unos días llamaba de esta forma a no aislarse: "No dejen de salir, todavía estamos en la primera fase (...) yo les voy a decir cuándo no salgan (...) no hacemos nada bueno si nos paralizamos sin ton ni son”, dijo entonces.