Síguenos

Santa Cruz, Bolivia | 03 Ago 2020

Las 5 cosas que debes saber sobre la clausura del año escolar en Bolivia

Las 5 cosas que debes saber sobre la clausura del año escolar en Bolivia

El Gobierno anunció el domingo de manera formal la clausura del año escolar en Bolivia. ¿Qué pasará con los estudiantes, maestros y unidades educativas a partir de ahora? lo explicamos en cinco puntos que resumen el pronunciamiento oficial del Ministerio de Educación e información brindada por las autoridades de esta cartera.

1.  Los estudiantes de niveles Inicial, Primario y Secundario de la educación fiscal, privada y de convenio serán promovidos de forma automática al curso inmediato superior. En el caso de los alumnos del último curso de secundaria estos recibirán el diploma de bachiller.

2.  Las Unidades Educativas deberán cumplir con los trámites administrativos de rigor, es decir la emisión de las libretas que certifican que el estudiante aprobó el curso.

3.  Se continuará con procesos formativos complementarios destinados al desarrollo integral de los estudiantes, sobre todo de los bachilleres. Se anunció que se contará con el apoyo de universidades estatales para ofrecer cursos de nivelación y preparación para el ingreso a la educación superior.

4. El Gobierno asegura que durante este período (con proyección al año escolar 2021) será dedicado a la ampliación de la red de fibra óptica, señal satelital y de internet, dotación de equipos tecnológicos y suscripción de acuerdos entre los gobiernos nacional, departamental y municipal para asegurar el acceso a internet.

5. Para la modalidad a distancia, se fortalecerá el servicio actual de educación radial y televisiva de instituciones públicas y privadas, así como canales nacional y local de televisión y redes de radios comunitarias, reforzado con la distribución de material impreso.