Síguenos

Santa Cruz, Bolivia | 30 Sep 2020

Lanchipa informa que no se podrá extraditar a Evo hasta no cambiar tipificación de delitos

Lanchipa informa que no se podrá extraditar a Evo hasta no cambiar tipificación de delitos

Evo Morales enfrenta cargos por sedición, acusación que es tipificada por la Interpol como "política" por lo que no corresponde la extradición del expresidente mientras no se haga el cambio respectivo en la demanda, así lo explicó este miércoles el fiscal General del Estado, Juan Lanchipa.

"En la transcripción no se puede suprimir ningún delito, y cuando se incorpora la figura de sedición, como en el caso de referencia, Interpol interpreta que este delito es considerado de orden político", dijo en conferencia de prensa.

La autoridad judicial también mencionó que la Policía Internacional brindó una respuesta en la que "ellos no van a poder llevar adelante el cumplimiento, entre tanto no se levante esa tipificación", por lo que no se cumplirá con la activación del sello rojo que permita la detención y extradición.

Morales, actualmente refugiado en Argentina, es investigado por el Ministerio Público en el caso del audio en el que se lo señala como responsable de ordenar cercar y dejar sin alimento a ciudades, esto durante los hechos ocurridos en noviembre, luego de darse su salida del país.