Síguenos

Santa Cruz, Bolivia | 15 Oct 2020

La Policía esta lista para hacer cumplir el auto de buen gobierno de cara a la jornada electoral

La Policía esta lista para hacer cumplir el auto de buen gobierno de cara a la jornada electoral

Las autoridades electorales y los gobiernos locales han puesto en marcha el operativo para las elecciones nacionales de este 18 de octubre. Unitel está en todo el país para conocer en detalle cómo se prepara la histórica  jornada electoral que se vivirá este domingo.

En Tarija ya se ha emitido el auto de buen gobierno que establece entre otras cosas la prohibición de consumo de bebidas alcohólicas.

Cesan todas las actividades públicas y privadas”, manifestó Adel Vergara, director del COED.

La presidenta Jeanine Áñez visitó la zona de Bermejo y Yacuiba para conocer la situación de estas regiones.

En Trinidad la Policía ya está en las calles. Si bien el auto de buen gobierno rige desde las cero horas de este viernes, su actividad es disuasoria. Desde la institución verde olivo informaron que están capacitados para afrontar absolutamente cualquier eventualidad

En la Villa Imperial la institución del orden ya ha coordinado las acciones para un efectivo cumplimiento de lo dispuesto por la Gobernación.

Nuestros efectivos están inmersos al 100% en lo que se refiere a las elecciones”, manifestó Juan Luis Cuevas, comandante de la Policía en Potosí.

Más de 6.000 maletas electorales están siendo distribuidas en Cochabamba en las áreas rurales y urbanas. “Hemos empezado el lunes. Las maletas ya han llegado incluso al Tipnis”, explicó Orlando Ayala, jefe administrativo del TED de este departamento.

“En Pando todos nos conocemos, así que estamos seguros que acá no pasará nada fuera de lo normal. Tendremos una fiesta democrática”, aseguró, Miguel García, secretario General de la Gobernación pandina.

En Chuquisaca el auto de buen gobierno tendrá vigencia hasta el mediodía del lunes. “La Policía las Fuerzas Armadas y todas las instancias estamos listas”, manifestó el secretario general de la Gobernación, Ricardo Zárate.

El salón Sirionó de la Feria Exposición de Santa Cruz, será el bunker donde funcionará el Centro de Cómputo del TED cruceño.

En la capital oriental existen 1.013 recintos electorales de los cuales 652 son rurales y 361 se encuentran en el área urbana.