Síguenos

11 Nov 2014

La Paz: Transportistas esperan firmar crédito por $us 100 millones para renovar parque automotor

La Paz: Transportistas esperan firmar crédito por $us 100 millones para renovar parque automotor

Los chóferes aseguran que la implementación de buses modernos implicará la “nivelación” del costo del pasaje y prevén serán similar al servicio municipal de La Paz de los buses “PumaKatari”

La Paz, 11 Nov. (ANF).- La Federación Departamental de Chóferes de La Paz informó que en los próximos días se firmará con el Gobierno un contrato para la otorgación de un crédito de 100 millones de dólares para la compra de buses de transporte urbano que vayan a renovar el parque automotor en la sede de Gobierno.

De acuerdo con el dirigente de Federación 1° de Mayo, Ismael Fernández se ha avanzado con los trámites con el Ministerio de Obras Públicas, instancia que habría aprobado el proyecto y que ahora fue derivado al Ministerio de Planificación, instancia que deberá dar el visto bueno para la firma del contrato de crédito.

“Esperemos que se dé en estos días, ya tendríamos que tener la firma porque la empresa que hemos elegido ya está con la construcción de los buses, estamos sobre reloj”, explicó el dirigente sindical en contacto con los medios de prensa.

Fernández afirmó que si se da la firma en los próximos días entre 50 y 100 buses de los 1.000 previstos estarían llegando a la sede de gobierno. Asimismo, los chóferes aseguran que la implementación de buses modernos implicará la “nivelación” del costo del pasaje que prevén serán similar al servicio municipal de La Paz de los buses “PumaKatari”.