Síguenos

12 Oct 2014

La Paz registró 300 arrestados, 80 vehículos retenidos y 3 hechos de sangre



La Paz, 12 Oct. (ANF).- Durante el auto de buen gobierno establecido por la Gobernación de La Paz, 48 horas antes de los comicios nacionales de este domingo 12 de octubre, se arrestó a más de 300 personas que infringieron la norma, además se retuvo a 80 vehículos y se registró tres hechos de sangre en el departamento.

El gobernador Cesar Cocarico informó que las personas arrestadas en su mayoría fueron por haber consumido bebidas alcohólicas, en tanto los aproximadamente 80 vehículos que no contaban con la circulación autorizada fueron retenidos en la ciudad de La Paz incluyendo la Zona Sur y la urbe de El Alto.

“Han sido detenidas aproximadamente 300 personas en estado de ebriedad desde el día viernes hasta ahora, estas 300 personas en algunos casos han retornado a sus hogares, en otros todavía están guardando un estado de recuperación, por otro lado hay 80 vehículos los que se han detenido que estaban circulando sin la autorización correspondiente, finalmente decirles en cuanto a hechos fatales que hemos podido tener estos días”, manifestó en una conferencia de prensa.

Explicó que el primer hecho de sangre ocurrido en el auto de buen gobierno fue el sábado cuando se encontró un cuerpo sin vida en la comunidad El Choro Grande del municipio de Coroico el cual habría sufrido una herida por arma de fuego y llegó a fallecer. Al momento se desconoce los móviles del caso.

El segundo hecho se produjo en la cárcel de San Pedro cuando un interno acuchilló a otro quitándole la vida; y el tercer caso se registró en la zona de Obrajes de la zona sur de la urbe paceña donde una madre habría ahogado a su hijo de 10 años para luego envenenarse.

A pesar de estos casos ocurridos en el auto de bueno gobierno, el gobernador Cesar Cocarico dijo que los índices de infractores se encuentran dentro los rangos mínimos considerando la cantidad de votantes existentes en el departamento, los mismos que superarían el millón y medio.