Síguenos

13 Jul 2020

La Paz alista 10 centros de contención para atender casos sospechosos de coronavirus



El ministro de Obras Públicas y delegado presidencial para el departamento de La Paz informó que se espera poner en funcionamiento esta semana en la capital paceña y la ciudad de El Alto diez centros de contención cuyo principal fin es el de atender pacientes que tienen síntomas de enfermedades respiratorias y diferenciar si se trata de coronavirus o un resfriado, esto debido al incremento de infecciones que tienen que ver con el invierno.

“En vez de ir a una clínica pueda ir a este lugar donde le dirán si tiene resfrío o tiene Covid-19, lo que está ocurriendo es que mucha gente con estas temperaturas tan bajas que estamos teniendo ha empezado a tener resfríos y considera que es Covid-19 se desespera”, señaló Arias.

Los pacientes que tengan señales de tener coronavirus recibirán un kit de medicamentos además de una receta de comida para que inicien su tratamiento y en base a su condición clínica se decida que sean aislados en su domicilio o en una clínica.

La Paz ingresará en una cuarentena rígida temporal entre el jueves 16 y el domingo 19 de julio para realizar tareas de rastrillaje casa por casa y detectar la mayor cantidad de enfermos de coronavirus.