Síguenos

Santa Cruz, Bolivia | 22 Sep 2020

La mujer que incitó a marcar casas de policías en El Alto fue enviada a la cárcel de Obrajes

La mujer que incitó a marcar casas de policías en El Alto fue enviada a la cárcel de Obrajes

Jorge Freddy Gutiérrez, juez sexto de Instrucción en lo Penal Cautelar de El Alto, envió a la cárcel de Obrajes a Angélica R.M.S., la mujer acusada de incitar a la población a marcar las casas de los policías en ciudad de El Alto, hecho que ocurrió previo al inicio de los bloqueos de carreteras que duró 12 días y que impidió el paso de oxígeno a los hospitales.

El director nacional de la FELCC, Iván Rojas, informó que “Esta mujer que, tras el cabildo del Pacto de Unidad de julio pasado, en la ciudad de El Alto, azuzó a manifestantes a marcar las casas de los policías, ya cumple su detención preventiva en la cárcel de mujeres", dijo.

La mujer fue imputada por la Fiscalía por los delitos de atentado contra la salud pública e instigación pública a delinquir. Según la investigación, la mujer habría participado en las protestas de organizaciones afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).

El video circuló en redes sociales y permitió identificar a la mujer protestando en contra de efectivos policiales, a quienes acusó de haber traicionado al pueblo.