Síguenos

Santa Cruz, Bolivia | 20 Feb 2020

Juez envía a la cárcel al exgerente de Finanzas de Entel por el caso finiquitos

Juez envía a la cárcel al exgerente de Finanzas de Entel por el caso finiquitos

Marcelo Stelzer, exgerente de Finanzas de la la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), implicado en el caso del pago irregular de finiquitos a 13 exfuncionarios, fue enviado a la cárcel de San Pedro este jueves. El juez Primero Anticorrupción, Alan Zarate, determinó detención preventiva por tres meses en contra del exejecutivo de la estatal. "Valorando los indicios de convicción colectados y exhibidos en audiencia por el Ministerio Público, el señor juez dispuso la detención preventiva en el penal de San Pedro, por el lapso de tres meses", dijo el fiscal Ramiro Prieto a los periodistas.

Stelzer fue denunciado por haber firmado 13 documentos de finiquito que otorgaron irregularmente indemnizaciones a funcionarios que no habían cumplido los 90 días de trabajo en la empresa estatal.  Fue imputado por los delitos de conducta antieconómica, favorecimiento al enriquecimiento ilícito, contribuciones y ventajas ilegítimas.

Los 13 beneficiarios de los finiquitos devolvieron el dinero en su totalidad, pero esto no frenó el proceso en contra de Elio Montes, exgerente general, que se encuentra fuera del país, Stelzer, que fue gerente de Finanzas, y la ex subgerente de Recursos Humanos, Rocío Escóbar, que enfrentará una audiencia de medidas cautelares en las siguientes horas.