Síguenos

28 Sep 2020

Tras bajas en el Gabinete, Jeanine Áñez posesiona a tres nuevos ministros



Tres cambios se realizaron este lunes en el Gabinete de la presidenta Jeanine Áñez: Branko Marinkovic asumió el Ministerio de Economía; Gonzalo Quiroga, de Planificación y Álvaro Tejerina de Trabajo.

"Señores ministros les pido que trabajen con trasparencia y honestidad, háganlo por el país, por las familias bolivianas que necesitan de sus autoridades"; dijo la mandataria al momento de tomar juramento.

Estas modificaciones se dan luego de un remezón ocurrido este lunes en el que, primero, se dio a conocer diferencias entre el anterior ministro Óscar Ortiz y el de Gobierno, Arturo Murillo, a quien la exautoridad cruceña señaló de estar detrás de una campaña de desinformación que buscaba su renuncia. También explicó que se opuso a la firma de decretos para posibilitar la devolución de las acciones de la nacionalizada ENDE a Elfec en Cochabamba.

Horas después, se conoció de la dimisión al cargo de Oscar Mercado (Trabajo) y de José Martínez (Desarrollo Productivo), cuyo cargo está acéfalo.

Durante el acto de posesión la mandataria también dirigió palabras para Ortiz de quien resaltó su aporte durante el tiempo que estuvo acompañándola. "Agradezco por su trabajo, esfuerzo y la economía de todos los bolivianos", dijo Áñez.