Síguenos

Santa Cruz, Bolivia | 01 Abr 2020

Italia extiende su cuarentena contra el coronavirus hasta el 13 de abril

Italia extiende su cuarentena contra el coronavirus hasta el 13 de abril

El ministro de Salud de Italia, Roberto Speranza, durante una comparecencia en el Senado de su país sobre la situación de la emergencia del coronavirus, confirmó la extensión de las medidas restrictivas adoptadas por el gobierno para contener la propagación de la enfermedad hasta el 13 de abril.

"Los datos mejoran, pero sería un error caer en optimismos fáciles. La alarma no se ha detenido y por esta razón es importante mantener todas las medidas de limitaciones económicas y sociales y viajes individuales hasta el 13 de abril", explicó Speranza.

Italia declaró la cuarentena el pasado 10 de marzo, por lo que estará más de un mes en aislamiento social.

Hasta este miércoles, Italia había registrado 105.792 casos, de los cuales hay 77.635 activos, 15.729 recuperados y 12.428 fallecidos. El martes las autoridades aseguraron que se había alcanzado el pico de contagios ya que cada día se estaban detectando menos casos y se estaban recuperando más gente, lo que hizo prever un escenario favorable.

Para el ministro Speranza los datos son importantes, pero no se debe bajar la guardia: "Los italianos han dado una gran prueba de madurez. Los expertos dicen que estamos en el camino correcto, y que las medidas drásticas tomadas están comenzando a dar resultados. Pero sería un error imperdonable intercambiar Este primer resultado para una derrota definitiva de Covid es una larga batalla, y no debemos bajar la guardia", aseguró.